lunes, 2 de noviembre de 2015

EL JUEGO Y EL APRENDIZAJE VAN DE LA MANO

ACTIVIDAD 1.

Atravesar la selva

Esta actividad consiste en conseguir  distintos objetos que hagan las funciones de obstáculos (aros, bancos, ruedas, tacos, cuerdas, raquetas, pelotas...).






Los niños se organizan en  fila india con los objetos esparcidos por el suelo puesto que el objetivo del juego es ir pasando de un obstáculo a otro sin tocar el suelo.


Esta actividad estimula el equilibrio individual, el esquema corporal, la coordinación dinámica general, la  interacción grupal, la  Diversión, el  placer y la  confianza en uno mismo.



ACTIVIDAD 2. 


La estatua.

Todo el grupo repartido por el espacio.

Los niños van bailando según el ritmo de la música, cuando la música pare ellos deberán quedarle como estatuas y cuando vuelva a sonar deberán seguir bailando. Se elimina quien se mueva, el último que pare y el último que empiece o se apunta “una mala”. 







Esta actividad nos ayuda para el equilibrio individual, la coordinación dinámica general, el esquema corporal, la percepción  auditiva, los reflejos, la imitación, la imaginación, la relación entre iguales, la cooperación, interacción grupal, la Confianza, diversión y placer.



ACTIVIDAD 3.


Los siameses con balón

Para esta actividad se necesitan tantas pelotas como grupos haya, se puede llevar a cabo en cualquier espacio. 
Se crean diferentes grupos de 6, 8 o 10 niños máximo.

El juego consiste en realizar un recorrido de relevos por parejas llevando la pelota por la frente, Los dos deben estar amarrados con una cuerda del pie. 

El equipo ganador es el que finalice primero el recorrido sin trampas. Si se cae, se vuelve a comenzar donde se cayó.





Ayuda para el equilibrio, la velocidad, el esquema corporal, la  coordinación dinámica general las normas, la capacidad de establecer estrategias, las relación entre iguales, la cooperación, la interacción grupal, la  diversión, el placer, la autoestima y la confianza.






No hay comentarios:

Publicar un comentario